.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:TEATRO NACIONAL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
 

648 resultados encontrados en 171 ms. Página 3 de 65
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (40)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
12
AUDIENCIA ESCRITA
24
AUDIENCIA
16
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
56
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
23
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
20
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
CONTRATOS (HISTÓRICO)
3
CONTRATOS Y/O ADDENDA
51
CONVENIOS
9
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
46
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
16
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
64
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
51
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
14
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
7
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
79
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
36
SIN CLASIFICACION
25
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
29
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
77
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
63
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
33
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
14
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
15
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
6
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
11
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
18
ESTUDIOS ESPECIALES
10
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
12
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
15
PROYECTOS DE FISCALIZACION
45
REFRENDO DE ADDENDUM
14
REFRENDO DE CONTRATOS
37
REFRENDO DE CONVENIOS
12
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
16
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
65
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
66
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
41
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4700 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0923 Ronald Múñoz Correa Presidente Tribunal Administrativo de Transporte ronald.munoz@tat.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es import ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 02138 27 de febrero, 2023 DCA-0159 Señora Ángela Aguilar Vargas Alcaldesa Municipal Municipalidad del Cantón Central de Heredia Estimado señora: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Heredia para la modificación unilateral del contrato producto del proceso de contratación Nº 2021LA-000034-0021700001 denominado “ CONTRATACIÓN PARA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN Y RELLENO EN IMAS VARA BLANCA PARA LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA ” por un valor estimado en ¢57.962.006,58. Nos referimos a su oficio AMH-1180-2022 de fecha 04 de diciembre de 2022, recibido en esta Contraloría General de la República el día 30 de noviembre del mismo año, mediante el cual solicita la autorización referida en el asunto. Mediante oficios 22690 (DCA-3198) del 15 de diciembre de 2022, 00393 (DCA-0039) del 18 de enero de 2023 y 1480 (DCA-0121) del 10 de febrero de 2023 se requirió información adicional a la solicitante, quien respondió mediante oficios AMH-1342-2022 del 20 de diciembre de 2022, AMH-0070-2023 del 20 de enero de 2023 y AMH-0169-2023 del 13 febrero de 2023, así como la documentación adjunta a estos. De igual forma, el 27 de enero de 2023 remite certificación actualizada de contenido presupuestario (DF-014-2023) para el año 2023. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. La Municipalidad de Heredia adjudicó a la empresa Geotecnia Ingeniería y Perforación Geoinper de Costa Rica S.A la Licitación Abreviada N° 2021LA-000034-0021700001 para el diseño y construcción de un muro de contención y relleno en IMAS Vara B ...
Fecha publicación: 02/03/2023
Fecha emisión: 27/02/2023
Documento: 02138-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


15/2/23, 14:53 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2222&cartelNo=20221005217&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 15/02/2023 11:59 Fecha/hora resolución 15/02/2023 14:51 * Procesos asociados Número documento 8072023000000270 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000032-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia Descripción del procedimiento CONSTRUCCION ACERAS CORREDOR ACCESIBLE PARA CONECTAR SITIOS DE INTERES PUBLICO TIPO PO R DEMANDA PARA LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000076 09/02/2023 21:29 MARIA ISABEL MIRANDA RAMIREZ CONSTRUCTORA, SERVICIOS Y SUMINISTROS ARPI SOCIEDAD ANONIMA 3. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00208-2023, de las once horas con cuarenta y dos minutos del seis de febrero de dos mil veintitrés este órgano contralor resolvió recurso de apelación interpuesto por la empresa Constructora Servicios y Suministros ARPI S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2022LA-000032-0021700001. II. Que la resolución No. R-DCA-SICOP-00208-2023, fue notificada en tiempo a las partes el seis de febrero de dos mil veintitrés. III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) con número 8102023000000076 del nueve de febrero de dos mil veintitrés la empresa Constructora Servicios y Suministros ARPI S.A., solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando Adición/aclaración ...
Fecha publicación: 20/02/2023
Fecha emisión: 20/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


6/2/23, 13:27 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2172&cartelNo=20221005217&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 06/02/2023 11:42 Fecha/hora resolución 06/02/2023 13:21 * Procesos asociados Número documento 8072023000000220 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000032-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia Descripción del procedimiento CONSTRUCCION ACERAS CORREDOR ACCESIBLE PARA CONECTAR SITIOS DE INTERES PUBLICO TIPO PO R DEMANDA PARA LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000079 27/01/2023 08:59 MARIA ISABEL MIRANDA RAMIREZ CONSTRUCTORA, SERVICIOS Y SUMINISTROS ARPI SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintisiete de enero del dos mil veintitrés, la empresa Constructora Servicios y Suministros Arpi S.A., presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Abreviada No. 2022LA-000032-0021700001, promovida por la Municipalidad de Heredia. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano No aplica Se confirma acto de adjudicación javascript:js_userInfo('G2200042154163') javascript:js_userInfo('C3101364443001') javascript:js_moveSupplierDetail('3101364443') https://ww ...
Fecha publicación: 09/02/2023
Fecha emisión: 09/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


25/1/23, 15:31 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2054&cartelNo=20221005004&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 25/01/2023 11:00 Fecha/hora resolución 25/01/2023 13:24 * Procesos asociados Número documento 8072023000000132 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000004-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia Descripción del procedimiento CONSTRUCCION DE OBRAS DE ALCANTARILLADO PLUVIAL DE LA ZONA OVSICORI- UNA- JARDINES UNIVER SITARIOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000025 11/01/2023 13:39 GUSTAVO ADOLFOALPIZAR QUIROS BRACO RGC CONSTRUCTORA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que Municipalidad de Heredia promovió mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la Licitación Pública No. 2022LN-000004-0021700001 para la construcción de ...
Fecha publicación: 29/01/2023
Fecha emisión: 26/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


22/12/22, 14:44 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1878&cartelNo=20220603611&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/16 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 20/12/2022 10:06 Fecha/hora resolución 21/12/2022 14:18 * Procesos asociados Número documento 8072022000000746 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000016-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia Descripción del procedimiento CONTRATACION PARA SUMINISTRO, ACARREO, COLOCACION Y ACABADO FINAL DE MEZCLA ASFALTICA Y OTROS PARA LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000304 08/11/2022 08:30 LUIS ESTEBAN GONZALEZ SAGOT ASFALTOS CBZ SOCIEDAD ANONIMA 8122022000000141 01/10/2022 10:38 LUIS ESTEBAN GONZALEZ SAGOT ASFALTOS CBZ SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el primero de octubre de dos mil veintidós, la empresa Asfaltos CBZ S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2022LA- 000016-0021700001, promovida por la Municipalidad de Heredia. II. Que mediante el auto de las ocho horas con catorce minutos del diecisiete de octubre de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, para que se refirieran a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante escritos incorporados al expediente electrónico del recurso de apelación. II ...
Fecha publicación: 25/12/2022
Fecha emisión: 22/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22524 13 de diciembre del 2023 DFOE-LOC-2401 Máster Flory A. Álvarez Rodríguez Secretaria del Concejo Municipal falvarez@heredia.go.cr Máster Angela Ileana Aguilar Vargas Alcaldesa Municipal alcaldia@heredia.go.cr aarguedas@heredia.go.cr MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Heredia. Con el propósito que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?23.977,81 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° AMH-1047-2022 del 29 de setiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el2 artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 2 Identificado con el número de ingreso 26627 1 Monto exacto ?23.977.813.108,00 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:falvarez@heredia.go.cr mailto:alcalde@heredia.go.cr mailto:aarguedas@heredia.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operat ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social M3-04-GE-04 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 18206 31 de octubre de 2022 DFOE-BIS-0625 Licenciada Vera Beatriz Vargas León Presidenta del Consejo Directivo TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA vvargas@mcj.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-BIS-IF-00015-2022 de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Teatro Nacional de Costa Rica Me permito remitirle el Informe N° DFOE-BIS-IF-00015-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Teatro Nacional de Costa Rica. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Consejo Directivo, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a la Administración del Teatro Nacional, observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nº 242 del 14 de diciembre del 2015. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscali ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 31/10/2022
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18210-2022  |  18209-2022  |  18207-2022  |  18205-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social M3-04-GE-02a V6 Al contestar refiérase al oficio N° 18207 31 de octubre de 2022 DFOE-BIS-0626 Licenciado Steven Nuñez Rimola Coordinador Administrativo TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA snunez@teatronacional.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-BIS-IF-00015-2022, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Teatro Nacional de Costa Rica Me permito remitirle el Informe N ° DFOE-BIS-IF-00015-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en el Teatro Nacional de Costa Rica, sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC- 144-2015, publicada en La Gaceta N° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por la Contraloría General (CGR) en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que la disposición 4.10, señalada en el aparte 4 del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 31/10/2022
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18210-2022  |  18206-2022  |  18209-2022  |  18205-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N° 18210 31 de octubre de 2022 DFOE-BIS-0628 Licenciado Albim Anchía Rojas Auditor Interno TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA anchiag@teatronacional.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-BIS-IF-00015-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Teatro Nacional de Costa Rica Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-BIS-IF- 00015-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el Teatro Nacional de Costa Rica. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento, y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría Interna su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña Gerente de Área GER/SCP/ECG/jsm Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública Expediente G: 2022000060-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 2022-10-31T08:18:53-0600 ] ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 31/10/2022
Institución: TEATRO NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18206-2022  |  18209-2022  |  18207-2022  |  18205-2022